Uno de los tratamientos más recurrentes en el mundo de la salud bucodental es la instalación de implantes y prótesis dentales. Este tipo de técnica viene muy bien cuando se trata de recuperar la funcionalidad y estética en aquellos pacientes que hayan perdido uno o más dientes y que deseen una solución a largo plazo.

Es un procedimiento cada vez más sofisticado y con mayores índices de satisfacción. Una de las principales dudas que existen en torno a este tiene relación con el valor que tendrá para el usuario, puesto que antes de tomar una decisión vale la pena reconocer el terreno en el cual nos vamos adentrando.

 

En este artículo te entregamos algunos datos que de seguro te ayudarán a saber en qué elementos centrar tu atención antes de decidirte a disfrutar de este moderno tratamiento.

 

Características del paciente

Implantes dentales Pamplona características del paciente

El primer punto para comenzar a orientarnos en torno al precio que tendrá este tratamiento tiene relación con las condiciones que cada paciente ofrezca. Cosas tan simples como la cantidad de piezas dentales que se busquen reemplazar o las alergias que la persona pueda tener son factores que deben ser muy tomados en cuenta.

 

Por supuesto, existen también elementos mucho más complejos que deberán ser atendidos de forma específica por el dentista a cargo. En ocasiones puede ser que el hueso mandibular o maxilar no cuente con demasiada materia ósea y un injerto de hueso sea requerido para lograr fijar el implante. Todo esto aumentará el coste total del tratamiento.

 

Material utilizado

Implantes dentales Pamplona material utilizado

Cuando se trata de los implantes dentales, un factor determinante en el precio tiene relación con el tipo de material utilizado. En la mayoría de los casos, por ejemplo, se utiliza titanio para incorporar al interior de las encías y lograr la fijación necesaria para la prótesis que posteriormente irá encima.

 

En el caso de esta última, en algunos casos se utilizará el zirconio. Este material es bastante estético y puede pasar desapercibido como una pieza propia del paciente. De todas maneras, utilizar este material será mucho más costoso que la porcelana, posiblemente el de mayor presencia entre los pacientes.

 

Servicio médico

implantes dentales pamplona

 

Finalmente es importante destacar el servicio médico que te ofrecerán y el nivel de atención a recibir. Esto dependerá del nivel de formación que el dentista posea, así como de la infraestructura y herramientas que dispongan al interior de la clínica en cuestión.

 

Resulta evidente que por más que te ofrezcan buenos precios, a final de cuentas lo más importante es estar seguro de que tendrás una experiencia cómoda y con resultados realmente gratificantes para ti.

 

Para tener esta experiencia, contacte con nosotros –  Implantes dentales Pamplona